¿Cuáles son los mejores azulejos para baño?

At Loft Beige Natural 60X120 Decor Nordic 60X60

¿Cuáles son los mejores azulejos para baño?

¿Cuáles son los mejores azulejos para baño? Esta pregunta muchas personas se la hacen. En este artículo te daremos todas las indicaciones para que tú puedas responder a esta pregunta. Como cada persona o familia tiene necesidades y gustos distintos, a la hora de elegir los nuevos azulejos para la reforma de un baño, muchos aspectos se toman en consideración.

Además te daremos otras recomendaciones para que todo el proceso de elección de baldosas o revestimientos para tu nuevo baño se haga de la mejor manera.

  1. Cuáles son los mejores azulejos para mi baño?
  2. Qué azulejos se llevan para el baño en 2020
  3. Cómo combinar azulejos para baños
  4. Qué Azulejos elegir para baños pequeños
  5. Qué Azulejos elegir para baños grandes
  6. Cuánto azulejo necesito para un baño ?
  7. Dónde comprar azulejos para baño?

1. Cuáles son los mejores azulejos para mi baño?

Esta pregunta cómo bien dijimos, la iremos respondiendo durante todo el post. Sin embargo hay aspectos genéricos que tenemos que tomar en cuenta a la hora de elegir los productos que buscamos.

Todos los azulejos no son siempre aptos para suelo y pared.

  • Esto es importante tomarlo en cuenta. Para la mayoría de las personas, todos los azulejos son «iguales» y esto no es así. Hay distintas clases de azulejos que se definen por la «calidad» del bizcocho. Llamamos bizcocho la pasta, la «cerámica» del azulejo.
  • Las dos principales categorías son los azulejos porcelánicos y los azulejos no porcelánicos, comúnmente llamados de gres.
  • Los azulejos porcelánicos absorben menos líquido y esto hace que sean más resistentes a posibles daños. Se suelen utilizar para zonas de mayor tráfico, son productos de mayor calidad y a nosotros nos gusta recomendar ponerlos siempre en el suelo.
  • Los azulejos de gres absorben más humedad y por ello son menos resistentes. Se pueden instalar en el suelo pero corremos mayor riesgo de que se rompa con la caída de algún bote o cualquier otro elemento desde cierta altura.
  • Los azulejos porcelánicos y los no porcelánicos sí se pueden, ambos, instalar en paredes como revestimiento de paredes. 
    • En este caso, cómo se entiende que las paredes no van a tener impactos como el suelo, sí se pueden utilizar ambos productos.

Es preferible poner un producto pulido o algo más antideslizante para el suelo de baño?

  • Esto ya depende de cada persona. Los profesionales recomiendan poner productos con acabados «naturales, mates o antideslizantes» en los baños. De esta manera evitamos cualquier tipo de problemas a la hora de salir de la ducha o de la bañera.
  • Sin embargo, es posible utilizar productos pulidos en los suelos de los baños.
  • Las personas que optan por realizar también una ducha de obra del mismo producto que todo el suelo sí que recomendamos que utilicen un producto natural, mate o antideslizante. A día de hoy los alicatadores conocen muy bien este tipo de solicitudes y aplican rejuntes un poco más gruesos dentro de las duchas para así, evitar caídas.

 

2. Qué azulejos se llevan para el baño en 2020

Las tendencias del año suelen estar marcadas por los distintos eventos mayores. La feria de Cevisama en Valencia durante el mes de febrero marca sin duda el pistoletazo de la temporada y de las novedades.

Este año la elección es apostar por colores fuertes como los verdes, rojos sin dejar de lado otros novedosos diseños y formatos. Las combinaciones de texturas, colores y acabados también viene con fuerza.


Novedades Azulejos 2020

Cómo vemos en esta imagen, los azulejos para baño imitación mármol siguen siendo tendencia. La novedad es que los diseñadores y los clientes se atreven a arriesgarse cada vez más mezclando formatos, colores y acabados.

 

En este caso en la pared se utilizaron azulejos de gran formato (120cm x 260cm) de acabado pulido.

En la pared de la ducha del fondo optamos por unos «bricks» de color verdes que le dan un toque muy fresco y colorido al baño.

El suelo es un producto de imitación cemento mate de 120cm x 120cm.

El resultado es espectacular.

 

Cevisama 2020 Azulejos Baño

Lamentablemente no todos tenemos este tipo de baños tan grandes 😉 pero esto no quita que para baños de dimensiones estándar no se pueda hacer 😉 Sin duda se puede hacer y hay que mencionar también que los precios de estos productos tampoco son exagerados.- 

Quisiéramos destacar de igual modo otro ejemplo completamente distinto.

En este caso, la elección fue sobre productos más «rústicos»

Vemos cómo se mezclan tres productos muy distintos. Baldosas imitación madera en el suelo, imitación tela de color azul y un revestimiento muy chulo en la ducha.

Todo esto nos lleva a preguntarnos :

3. Cómo combinar azulejos para baños

A la hora de combinar azulejos es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • El baño tiene suficiente luz? Ventana? Esto es importante a la hora de elegir los colores. Los colores claros aportan luz a los espacios por eso muchos de los baños suelen ser de colores o tonos blancos o claros.
  • No es necesario que todo el baño sea blanco, como vimos en los ejemplos anteriores. Es verdad que una pared blanca o con algún producto muy claro aporta ya una sensación de mayor amplitud.
  • Elegir materiales que no cansen mucho. Diseños muy cargados suelen gustarnos mucho al principio pero poco tiempo después suelen cansar. Recordemos que una reforma de un baño la idea es que dure entre 8 – 12 años.
  • Recordemos que se tiene que tomar en cuenta la limpieza.
  • No hay limitación a la hora de mezclar acabados pero recordamos optar por un acabado mate o antideslizante para el suelo.

-> Cuál es la mejor manera de no equivocarse? 

Solicita muestras de los productos y llévatelas a casa, juega con ellos en el baño que vas a reformar para que te hagas una mejor idea de cómo quedará tu nuevo baño. En Tilefly podrás recibir muestras de todos nuestros productos 😉

Dos ejemplos para tener algo de inspiración.

 

Revestimiento Blanco Azulejos BañoAzulejos De Colores Baño

 

4. Qué azulejos elegir para baños pequeños? 

La medida estándar de un cuarto de baño es de 3,5m2 a 5m2 esto quiere decir que en esta pequeña superficie como sabemos tenemos que poder distribuir un water, una ducha y un lavabo.

Una vez tengamos la distribución elegida podremos empezar a pensar en qué azulejos vamos a utilizar para decorar este espacio.

A día de hoy las posibilidades son casi infinitas. Eso sí, hay ciertos aspectos a considerar.

  1. Formatos : Para los baños pequeños los formatos sobre todo del suelo han de ser elegidos pensando en su colocación. Si el cuarto de baño tiene una superficie de suelo de 2m de largo por 2m de ancho no deberíamos elegir un azulejo que fuese de 120cmx120cm porque las juntas no estarían bien centradas a la hora de hacer la instalación. Podríamos utilizar azulejos más pequeños de 30x60cm, 60x60cm también o 100x100cm. La idea es que las juntas en el suelo no hagan ver que los azulejos no están cuadrados.
  2. Baldosas (azulejos para el suelo) : Formatos intermedios o grandes dependiendo de la forma del baño. Recomendamos que sean porcelánicos y de acabado mate.
  3. Revestimientos (azulejos de pared) : Formatos ilimitados.
    1. Podemos elegir incluso láminas que existen de 120cmx260cm para poner una única lámina sin tener rejuntes aparentes horizontalmente.
    2. Podemos elegir formatos que se consideran grandes : 80x80cm, 60x120cm, 120cmx120cm, 90x180cm de esta manera tenemos pocos rejuntes y el espacio se ve amplio.
    3. Formatos más pequeños : Podemos jugar con una o varias paredes con azulejos tipo metro, bricks, o cualquier otro tipo de decorado.
  4. Importante que las juntas del suelo estén alineadas con las juntas que luego suben por la pared de forma que las líneas se mantengan.

 

Este ejemplo es una reforma de un baño pequeño:

Reforma Baño PequeñoDucha Obra Reforma Baño PequeñoReforma Baño Pequeño 3

Productos utilizados:

Revestimiento: 

  1. Azulejo Statuario Silver Pulido de 90x180cm. (Porcelánico)
  2. Azulejo Loft White Mate de 60×120. (Porcelánico)

Suelo :

  1. Azulejo Loft White Mate de 60×120. Mismo que el revestimiento. (Porcelánico)

Vemos también que realizaron una ducha de obra con el mismo producto del suelo. En este caso optaron por utilizar piezas de 10x120cm para el suelo de la ducha colocando rejuntes gruesos entre ellas.

De esta manera evitamos posibles caídas en la ducha.

 

5. Qué azulejos elegir para baños grandes? 

Para los baños con mayores tamaños las restricciones son menores. Las dimensiones más grandes dan posibilidades en cuanto al uso de los materiales mayores.

En este caso la última tendencia es optar por láminas de gran formato incluso para el suelo. Ya son muchos los baños donde podemos ver azulejos de 120x120cm o 120x260cm en los suelos.  Pero Porqué? Esto además de ser un efecto de moda porque estos formatos llevan poco tiempo en el mercado, dan una sensación de acabado fabuloso.

Además, a la hora de la limpieza, menos juntas es sinónimo de menos suciedad que se incrusta de forma permanente en las colas de los rejuntes. La limpieza es más fácil.

También podemos jugar con el uso de azulejos decorados y otro tipo de formatos.

At Loft Beige Natural 60X120 Decor Nordic 60X60

 

 

6. Cuánto azulejo necesito para un baño?

Una vez hayas respondido a la pregunta: ¿Cuáles son los mejores azulejos para baño? Será hora de seleccionar el producto que queremos y ver, ¿Cuánto material tengo que comprar?

Primero tenemos que saber que las piezas se suelen vender de dos formas. Hay productos que se venden por pieza, y otros que se venden por unidades.

Aquellos que se venden por unidades suelen ser productos pequeños de decorado y mosaicos. De todas formas, una vez conocemos la necesidad de m2 que tenemos, convertir a piezas es muy fácil.

Empecemos con algo de matemáticas : 

Para un baño que mide 2m de largo por 3m de ancho con una altura de 2,5m.

Superficie del suelo : Multiplicamos el largo por el ancho y nos dará los metros cuadrados de material que tenemos que comprar para el suelo. En este caso 2mx3m = 6m2 de suelo.

Superficie de paredes o revestimiento : Azulejos Ducha

Primero calculamos sin tomar en cuenta ventanas ni puerta.

En nuestro ejemplo tendríamos dos paredes que miden 3m de largo por una altura de 2,5m. El cálculo que tenemos que hacer es:

Para estas primeras dos paredes: 3mx2,5m y este resultado lo multiplicamos x2 para tener la superficie de las dos paredes. Total : 3mx2,5m = 7,5m2  multiplicamos x2 = 15m2.

Para las otras dos paredes hacemos lo mismo pero con la medida de esas paredes:

2mx2,5m = 5m2 multiplicamos x2 = 10m2

El total de superficie de pared será de 25m2 y el total del suelo será de 6m2.

A este resultado podemos quitarle la superficie de la puerta : (0,9m x2,10m = 1,89m2)

Resultado del cálculo de metros cuadrados de productos necesarios: 

Suelo : 6m2

Paredes : 25m2 – 1,89m2 = 23,11m2

A esto siempre recomendamos añadir en ambos casos un 10%. Esto se debe a posibles roturas y necesidades a la hora de instalar. Si te quedan algunas piezas, siempre viene bien guardarlas para posibles futuros arreglos.

Total con 10% de margen:

Suelo : 6,6m2

Paredes : 25,42m2

Si queremos saber el número de piezas que necesitamos en cada caso este sería el cálculo: 

Suposición 1: Revestimientos de 30x60cm en todas las paredes:

La superficie de revestimientos que tenemos es de 25,42m2.

Una pieza de azulejo mide : 30cmx60cm. Esto equivale en metros a: 0,3mx0,6m. Si multiplicamos o,3m x 0,6m nos da 0,18m2.

Esos 0,18m2 es lo que cubre cada una de las piezas.

Lo que nos falta es dividir los m2 que necesitamos por la superficie que cubre cada pieza y tendremos el resultado:

m2 que necesitamos = 25,42m2 dividido por 0,18m2 = 141,22 piezas de 30cm x 60cm.

 

7. Dónde comprar azulejos para baño ?

Deseamos que te haya gustado este artículo y que hayamos respondido de la mejor forma a la pregunta; ¿Cuáles son los mejores azulejos para baño?

Esta pregunta es sin duda muy importante 🙂 A nosotros nos viene una respuesta muy clara 😉 En nuestra tienda online de azulejos Tilefly es la mejor solución para la compra de todo tipo de suelos y revestimientos ! Somos la tienda con el mayor número de productos, más de 15’000 y con el mayor número de fabricantes disponibles.

Nuestro equipo experto en el ámbito puede asesorarte a la hora de elegir tu producto.

Queremos que sepas lo que compras y darte siempre la mejor solución.

Te esperamos ! 

 

Lo último en diseño de Baños

Mandalay

A principios de año, siempre es interesante echar un vistazo a las nuevas tendencias de la decoración hogar, sobre todo a lo último en diseño de baños. Los materiales, estilos y colores que están en el punto de mira este 2020 han sorprendido a la gran mayoría de usuarios interesados en la decoración, revestimientos y azulejos de baño.

Los expertos en este sector avalan este hecho mostrando en las grandes ferias nuevas tendencias el ladrillo visto o bañeras de acero inoxidable entre otros. Algunos ya se han adelantado y han añadido o modificado algunos de estos elementos en su cuarto de baño.

 

Grifos tono mate

Lo último en diseño de baños es, innegablemente, el grifo negro mate. A los entusiastas del diseño minimalista les ha impactado la combinación de los grifos negros mate combinados con ducha de cristal y azulejos de lujo para baños. Miembros de la feria Expohogar de este pasado septiembre se atrevieron con modelos de lavabos negro mate sustituyendo al clásico blanco. El oro y el bronce también están jugando su rol en la combinación de este, sobre todo en los azulejos para baño modernos.

Después del reinado de los grifos cuadrados y geométricos durante los últimos años, hemos visto recientemente la vuelta en escena de las líneas curvas. En la decoración contemporánea, los grifos expuestos por parte de grandes proveedores cuentan con una gran cantidad de materiales mate en stock. Se podría decir, que se han adelantado a la demanda de este año.

 

Revestimientos para baño

Azulejos Metro Para Baño
azulejos metro para baño de la serie belvedere, una de las últimas tendencias en baño de este año

Por supuesto que los colores neutros, como el blanco y el negro, son intemporales. Pero, para el 2020, un tono refrescante como el beige o el verde enebro será la gran tendencia para decorar el cuarto de baño. Bajo la misma influencia que el año pasado (Haciendo referencia a lo clásico y lo moderno) los colores predominantes están inspirados en tonos orgánicos y serenos, con un toque de retro.

Los expertos del diseño confirman el regreso del terrazo para baños o su imitación para suelos, encimeras y lavabos. Ya es una realidad la vuelta de este material, incluso en forma de papel pintado. Siempre se ha de tener en cuenta que esta combinación de mármol, cemento y piedra natural está haciendo un fuerte regreso que no se presenciaba desde la década de 1970.

Los azulejos metro de baño han abarcado el mayor número de ventas en Cevisama 2020 o La feria Internacional de la Cerámica entre otros grandes eventos del 2019. Los números de los azulejos Metro de TileFly llegaron a incrementar hasta en un 18% el pasado año. No podemos obviar que este año los azulejos metro vaya a arrasar en el mundo de la decoración de cuartos de baño.

 

 

Imitación Madera para baños

Baldosas Baño Imitación Madera
Las baldosas para baño imitación madera han cambiado el concepto en la decoración de los baños modernos

Hacer que nuestro baño sea acogedor cada mañana ya no será más un problema. La madera ha sido la encargada de reabrir una nueva tendencia que ya había tenido su auge a comienzo de siglo. Este material y su color cálido ha recuperado la energía Zen que muchos usuarios buscaban, a la vez que aporta un toque natural y acogedor. No faltan inspiraciones para llevar la madera al baño: muebles, estanterías, suelo de la ducha, marco del espejo, o incluso los vasos.

La imitación madera en baños también ha sido una gran protagonista en eventos como la Feria Cersaie celebrada en Bolonia. Los suelos imitación madera rompen con el estilo tradicional y algunas de sus características antideslizantes son toda una ventaja.

 

 

Elementos asimétricos e irregularidades

La gran mayoría de cuartos de baño están provistos de ángulos rectos: azulejos, espejo rectangular, ducha… Este año toca romper con toda esa rectitud y apostar por formas más asimétricas.

Los accesorios de baño originales harán que este objetivo se cumpla. Una de las mejores opciones para romper esta rectitud son los espejos. Se pueden encontrar en cualquier forma desde en forma de pentágono, trapecio, polígono o redondos. Acepta la irregularidad de tu entorno cada mañana.

 

El baño en el dormitorio

Azulejos De Baño Dandy
Con los azulejos dandy el baño e el dormitorio parece una parte más de la habitación de forma natural

Siempre hemos vivido en viviendas donde todas las habitaciones estaban claramente delimitadas por paredes y puertas. Luego vimos el advenimiento de las cocinas americanas abiertas, que hicieron de la sala de estar y la cocina un solo espacio.

Ahora que estamos en el 2020, ¿por qué no retomar el concepto del dormitorio y el baño? Esta nueva tendencia no va a permitir que la humedad invada el dormitorio, siempre que se realice con sentido. Se trata de hacer un espacio común, pero con ciertos límites. La tendencia para el baño es que el límite entre el dormitorio y el baño sea de vidrio con un techo interior de vidrio fusionando ambos espacios.

 

Bañera Exenta

Azulejos Zocalo
La bañera exenta (a parte) ya es una realidad más que una moda. azulejos zocalo caprichosa burdeos

A pesar de que esta tendencia estaba solo al alcance de muy pocos, los nuevos modelos de bañeras exentas el elemento que domina la habitación. Para terminar este show de tendencias, una mención especial a las personas con bañera. Encontramos una tendencia ya presente desde el año pasado: la bañera en una isla. Esto consiste simplemente en colocar la bañera en el centro del baño, pero siempre con un espacio limpio alrededor. Esto nos da un elemento de diseño de baño de diseño que te hace salir como un rey cuando te bañas.

La principal protagonista de este año en la IMM 2020 va a ser la bañera islote. También conocida como bañera exenta, esta pieza única encaja en cualquier cuarto de baño y le da al propio cuarto de baño un toque chic y moderno.

 

 

Atrévete este año y rompe con lo tradicional aportando color, diseño y personalidad a tu cuarto de baño. Estas son solo algunas ideas que han llegado a la moda en la decoración, pero no hay anda como la propia imaginación como mejor tendencia posible.

 

 

Azulejos vintage

Azulejos Hidráulicos

Las modas van y vienen, sobre todo en una de las industrias más antiguas del mundo, la cerámica. Es una industria que se remonta a la época a.C. Una vez que los humanos descubrieron que la arcilla podía ser desenterrada y formada en objetos, primero mezclada con agua y luego cocida, nació esta industria.

¿Y si te dijéramos que las tendencias en azulejos para este 2020 se caracteriza por venir de siglos atrás? Efectivamente, los azulejos vintage vuelven a estar de moda. Salones, revistas de decoración, diseñadores, moda de hogar y decoradores afirman este hecho.

 

Suelos vintage

Suelos Vintage Para El Hogar
Los suelos vintage en un espacio loft aportan voluminosidad y personalidad a cualquier hogar. serie de azulejos oregon

Si quieres crear una apariencia única en diferentes partes de tu hogar los suelos vintage están aquí para ayudarte ¿Por qué no considerar la posibilidad de crear un look vintage? En los edificios y lugares de antaño se pueden encontrar algunas de las decoraciones más elegantes que se pueden encontrar en los hogares británicos.

la calidad rústica y rústica de los azulejos tradicionales de las casas de campo como las baldosas de Palermo o el parqué de la década de 1920, o la llamativa geometría de arcilla de la época victoriana. Nuestra gama de baldosas vintage reúne esta captura de siglo y entra un poco en el encanto rústico y época .

 

Azulejos vintage cocina

Revestimientos Vintage
Tanto para paredes como para suelo, los azulejos y revestimientos vintage son otra parte más de la decoración de la cocina. azulejos de la gama giorno

En los siglos XIII y XIV las iglesias de Europa se pavimentaron con azulejos decorados. Holanda fue un importante centro de azulejos en los siglos XVII y XVIII, lo que hizo de Delft un lugar mundialmente famoso por su característica cerámica azul y blanca. Y en el siglo XIX, en medio de la revolución industrial, Gran Bretaña fue pionera en la producción masiva de azulejos.

La tendencia de principios del siglo XX hacia una mayor higiene llevó a la utilización de azulejos y baldosas cerámicas en cocinas y baños. Ahora esa tendencia ha vuelto a penetrar en las tendencias de azulejos. Incluso los subterráneos estaban revestidos de baldosas de cerámica. Fueron los ingleses los que añadieron por primera vez baldosas en las cocinas de sus hogares. En TileFly, hemos seguido esta tendencia y hemos conseguido que esta moda reaparezca con los azulejos Savona entre otras series de baldosas.

 

Azulejos vintage baño

Revestimientos Vintage Baño
Los azulejos steel son una gran opción como revestimientos vintage de baño

En cuanto a azulejos vintage de baño la selección de cerámica ha de ser más detallada. Para los expertos, esta habitación de la casa es la más complicada a la hora de convertirla en una zona de hogar vintage.

Nuestros azulejos aportan un efecto más retro pero a la vez moderno. Nuestras baldosas de baño vintage son de alta calidad y están fabricadas y acabadas en España. Los materiales utilizados en nuestra gama incluyen cemento, mármol y pigmentos de calidad. La mayoría de los azulejos encáusticos de hoy en día se fabrican de esta manera. Cuando estas baldosas se colocan, se combinan de la forma más sorprendente.

 

Mosaicos Vintage

¿Has oído hablar de los azulejos chic? ¿La idea de envejecer los muebles añadiéndoles algo de desgaste? Pues bien, el mismo efecto se ha conseguido con los azulejos. Un acabado de mate añade edad, encanto y carácter a un suelo. Hace que parezca que ha estado ahí desde los buenos tiempos.

Del mismo modo, para los espacios de suelo del hogar, ofrecemos azulejos imitación madera ‘antiguos’, con un aspecto recuperado y envejecido – perfecto para crear el aspecto chic y destartalado en un cuarto de baño, cocina, pasillo, dormitorio o sala de estar. Ejemplo foto:

Todos los azulejos cuentan con un fantástico precio. ¿Por qué no pedir algunos azulejos de muestra gratis para ver que tal quedan en tu hogar? Las muestras se entregan en menos de 24 horas, ¿Así que a qué estás esperando?

 

Baldosas hidráulicas

Azulejos Fleur
Baldosas hidráulicas de la serie fleur en suelo de cocina moderna (laure 15×15 porcelánico)

¿Quieres darle un toque vintage al suelo? Las Baldosas hidráulicas te traen la solución.

Su imagen puede recordarnos a los azulejos del norte África y es que el mosaico hidráulico es una baldosa decorativa hecha de cemento pigmentado. Inventado a mediados del siglo XIX en Francia, se utilizó principalmente en el Mediterráneo, en Oriente Medio y en América Central y del Sur. La baldosa hidráulica fue un material de transición entre la era preindustrial y la industrial, entre el periodo artesanal y la producción en masa.

Aunque su uso ha disminuido mucho desde los años 60, debido a la llegada de baldosas de terrazo más baratas producidas en serie, las baldosas hidráulicas se siguen fabricando de forma tradicional, tanto para la restauración de edificios antiguos como para su colocación en edificios más modernos.

 

Cerámica vintage

Azulejos Palermo
Contacta con tilefly y descubre todas las ventajas de los azulejos de la serie palermo, lo más vintage del mercado

Mientras que la decoración de azulejos y baldosas siguió una tendencia descendente con el advenimiento de los materiales de construcción modernos en la segunda mitad del siglo XX, hoy en día está reapareciendo en nuestros hogares.

Y aunque algunas personas pueden estar tentadas a olvidar que la decoración de azulejos y baldosas vintage para el hogar todavía está disponible, dado que la mayoría de los espacios en el mundo moderno hacen uso de lo que popularmente se llama decoración contemporánea, siguen siendo un material maravilloso para darle a una casa un aspecto vintage. Como extra, aquellos dispuestos a reformar su hogar pueden beneficiarse a gran escala del uso de la decoración vintage. Esto se debe a que proporciona una diferencia de la mayoría de los espacios de trabajo que utilizan líneas rectas, colores neutros y espacios abiertos.

Los azulejos vintage baratos son algunas de las herramientas que se pueden emplear eficazmente para dar a los hogares un toque nostálgico a la par que elegante. ¡Dale a tu hogar un toque vintage!

Suelos de exterior para terrazas

Suelos De Jardín

Las últimas tendencias en suelos y recubrimientos de paredes han variado mucho desde los últimos años. Peor si algo, ha ido cambiando durante estos últimos años es la decoración exterior de suelos y revestimientos.

En la actualidad, predominan estilos del siglo pasado, combinados con toques modernos e incluso futuristas. Toma algunas ideas con las últimas tendencias en suelos de terraza y decora tu zona de exterior de la mejor manera posible.

Suelos de exterior

Los suelos de exterior son todo un mundo si queremos que nuestra terraza quede bonita a la par que acogedora.

Cada uno de los hogares cuenta con su propio encanto y debemos jugar con la decoración para potenciarlo al máximo. Para suelos de exterior, la última moda es la imitación piedra para terraza y los suelos de imitación cemento.

1- Imitación piedra

Que mejor opción que elegir una imitación piedra. Aunque parezca previsible, esta imitación cuenta con muchísimas más ventajas que la piedra natural. No tiene el mismo nivel de absorción, el nivel de antideslizamiento es mayor y en cuanto al precio es mucho más asequible que la piedra natural ¿Dónde está el truco? No lo hay, la mejor manera de decorar tu terraza este año es con la imitación piedra de exterior.

2- Imitación cemento

Exterior
La serie hulk es perfecta para terrazas modernas y es además un puente estético entre el suelo interior y exterior

Muy similar a la imitación piedra, este año ha sido sin duda el año de los pavimentos imitación cemento. Gran parte de las revistas de decoración de mayor de la temporada han compartido los mejores diseños en terrazas con este material.

Las series Hulk de imitación cemento y masa coloreada proporcionan un aspecto único en cualquier terraza o zona exterior. Además de sus muchas ventajas, la textura de la imitación cemento es mucho más confortable y puede romper un poco con la decoración tradicional de una terraza dándole un toque más bohemio. Los azulejos rectificados de esta serie proporcionarán además calidad a nuestro suelo. Si aún no lo tienes claro, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre qué es un azulejo rectificado.

Pavimento exterior barato

Precios baratos y estética asegura. Si lo que buscas es buen precio acompañado de estilo y elegancias, compartimos pues las series de suelos baratos de exterior baratos para cualquier bolsillo.

Otro de los materiales que más impacto está teniendo entre los diseñadores de interiorismo más relevantes del mundo es la imitación madera para suelos de exterior. La gama Nect White, serie Click, sirve tanto para exterior como para interior. Recubre el suelo y une ambas zonas del hogar con la imitación madera de color blanco. Le dará un toque progresivo a la zona exterior y la acercará y sintetizará con la zona interior.

Imitación Madera Exterior
Una de las miles de ventajas de la imitación madera para exterior es un elegancia, pero sobre todo su precio. Revestimiento de pared de la serie click.

Hoy en día, los pavimentos de exterior más baratos pueden variar en función del tipo de material. Los más aclamados hasta el día de hoy son los pavimentos de exterior de pasta blanca, el referente en cuanto a calidad-precio. La gama de mosaico Mars Grey de 30×30 cm ha influido mucho en suelos de exterior baratos por sus acabados mate, sus colores únicos y por el material porcelánico de exterior.

Suelos para piscinas

En cuanto a suelos para piscinas, la mayoría de las baldosas de gres porcelánico aportarán volumen y seguridad a esta zona de ocio del hogar.  Los azulejos de gresite están pensados tanto para la zona interior de piscinas, con azulejos, como para la zona que lo bordea ¡No te preocupes! Tanto seguridad como estética pueden ir de la mano en tus suelos de exterior para terraza si sigues nuestros consejos.

En referencia a las piscinas más modernas, el gresite blanco ha sido uno de los últimos hallazgos en moda de piscinas. Desde finales del año 2017, las tendencias en azulejos de piscinas han ido evolucionando. La venta de gresite se distribuye en una tremenda variedad de formatos y tamaños así que encuentra tu estilo ideal de gresite.

Oxford Azulejos
Azulejos de la serie oxford antideslizante para piscinas y terrazas modernas

El beige predomina en los suelos de piscinas de los hogares más modernos. La serie de azulejos Oxford, uno de los materiales más vendidos durante este último año 2019, cuenta con todo lo necesario: material porcelánico, con acabados mate, con un nivel de antideslizamiento R9 y alto grado de absorción. Se puede encontrar en imitación madera para casas de campo que sigan tendencias más rústicas.

Suelos de exterior antideslizantes

No hace falta tener una piscina para comprar suelos de exterior antideslizantes. Cualquier zona al aire libre puede hacernos cambiar nuestra estética, ya sea en un balcón o una terraza. Juega con los azulejos de exterior de colores y prueba a hacer cambios en la terraza combinando seguridad y belleza

Un beneficio de aplicar azulejos antideslizantes en la terraza, además de la estética, es el bajo mantenimiento que requiere. Se evitará la humedad y daños menores, y serán fáciles de limpiar y mantener. En nuestra venta de azulejos y revestimientos contamos con tonos satinados, mates y brillantes. Algunos tipos con la capacidad de adherirse a una amplia gama de superficies como la imitación piedra.

Suelos de jardín

Suelos De Jardín
Suelos de terraza antideslizantes para jardín de la serie stroh, las mejores baldosas para un jardín con césped

Aquellas terrazas rodeadas de césped natural son más delicadas de lo que nos pensamos. Debido a la humedad que debe soportar la cerámica en el exterior rodeado de naturaleza, solo se debe apostar por un material concreto.

Todo aquel amante de la decoración ama este tipo de retos, y más cuando se trata de suelos de exterior para jardín. Romper con los estilos tradicionales no resulta tan difícil. Prueba con los revestimientos de imitación mármol combinando con la gama de mosaicos de TileFly. O ¿Por qué no?  Con baldosas hidráulicas, estos azulejos vintage romperán con los estilos de suelos de exterior de este año.

 

Toca ponerse a pensar en la decoración exterior, y la mejor manera de comenzar es a través del suelos y revestimientos de exterior. Crea tu ambiente perfecto con nuestros consejos y productos

Cuartos de baño pequeños: cómo hacer que parezca más grande

Ct10087Bi32876 Erkina Erkina Sz1

¿Quién no quiere disponer de un cuarto de baño grande y espacioso? Bañera y ducha separadas, dos lavabos y tal vez hasta una sillita sólo para esperar a que se llene la bañera. Bueno, tanto si vives ese sueño como si no, puedes hacer que tu cuarto de baño parezca más grande y que alcance todo su potencial.

Desde elegir cuidadosamente los colores y accesorios hasta emplear algunos trucos visuales inteligentes, puedes utilizar algunas de estas ideas para reformar un baño pequeño y hacer que parezca el doble de grande.

 

Reforma de baño pequeño

 

1 – Invierte en blanco sobre blanco. Una de las maneras más fáciles de dar a cualquier habitación un aspecto espacioso es usar el color blanco como aliado. Baldosas blancas, pintura, un tocador blanco y así con todo. Este color hace que la dimensión del baño parezca más grande. También refleja la luz en lugar de absorberla, por eso este color natural es nuestro mejor aliado.

Los acabados blancos son especialmente efectivos para hacer que un cuarto de baño parezca más grande. Dado que un cuarto de baño normalmente ya tiene muchos accesorios blancos (la bañera, el inodoro y el lavabo, por ejemplo), el uso del blanco para otras superficies crea un aspecto sin costuras que hace que el espacio parezca realmente puro.

El uso excesivo de blanco no afecta al carácter de un cuarto de baño. El uso de diferentes elementos como moldes, mosaicos, baldosas y telas, así como el toque ocasional de metálicos o madera conservará el aspecto natural.

 

2 – Potencia los diferentes tonos del baño. Todavía se puede obtener un efecto más grande y alegre con una gama de colores beige cálido, grises suaves o incluso tonos tenues como el azul polvo.

Elige azulejos de este color y encuentra un color de pintura para las paredes que encajen con estos revestimientos de pared para baño. El efecto general sigue siendo sereno y similar al de un spa, sin los golpes visuales que reducen la percepción del espacio.

 

3 – Instala lavabos empotrados. Los muebles de baño pequeños permitirán ahorrar espacio y hacer de esta habitación un lugar más diáfano. En un espacio de baño estrecho, puede ser difícil equilibrar una el espacio para respirar.

Una pila flotante es la respuesta. Te dará mucho espacio para almacenar lo esencial del día a día, pero el hueco del suelo por debajo hace que la habitación parezca más abierta. En un espacio muy pequeño, tener un poco más de espacio, aunque sea para los pies, marca una gran diferencia.

Baltimore
Busca un lavabo empotrado que demás de ahorrar espacio, combine con la decoración de revestimientos gama baltimore

4 – Haz grande el baño con un espejo. Un espejo grande puede duplicar el tamaño del espacio y, especialmente en un baño pequeño.

En cierto sentido, un espejo muy grande puede ser un poco caro. Sin embargo, comparado con el precio de embaldosar esa pared, un espejo puede dar un toque de valor y elegancia, así como de tamaño.

Un espejo grande con un marco bonito y fino es una pieza que hace grande cualquier habitación, pero sobre todo el baño. Además, se trata de un objeto personalizable, por lo que será tu decisión las dimensiones y el tamaño. El efecto puede ser tan potente que no se necesita mucho más para que la habitación parezca más grande de lo que es.

5 – Usa una mampara de cristal. Los cuartos de baño pequeños con ducha pueden suponer un impedimento a la hora de intentar estas hazañas. Sin embargo, otra gran manera de ampliar el espacio del baño es reemplazar una cortina de ducha por una mampara de cristal. Normalmente, la cortina forma un poco de pared visual incluso cuando está abierta. Es por ello por lo que es aconsejable sustituirla por una mampara o puerta de cristal.

Para aquellos que buscan más privacidad, se puede recurrir a las mamparas translúcidas, las cuales permitirán que se filtre mucha más luz para iluminar el baño y a la vez aportando privacidad.

Si estás realizando una reforma de baño pequeño completa y en casa no se usa la bañera, una opción es cambiar por completo la organización del baño e instalar sólo una ducha en lugar de ducha y bañera. Es más fácil entrar y salir de ellas, y al eliminar la bañera se consigue una gran cantidad de volumen que se comía el valioso espacio.

Mampara De Cristal Bano
Baño diáfano gracias a la mampara de ducha de cristal. Los azulejos plus grey de tilefly aportan además suavidad.

6 – Menos, es más. Si realmente no necesitas mucho espacio para guardar los productos de higiene, instala un lavabo más pequeño para dejar un poco más de espacio abierto. Si además el inodoro o bañera están al lado del lavabo, apreciarás aún más el espacio abierto adicional.

Amueblar un baño pequeño con muchos armarios u objetos innecesarios puede ahogar el espacio del baño. Agrupar en un solo mueble o rincón todo aquello imprescindible no solo te ahorrará espacio, sino que también creará una gran profundidad visual.

¿No te gustan las estanterías abiertas? Utiliza ese espacio para un armario empotrado y obtén todo el almacenamiento ahí antes que en un objeto grande sobresalga mucho. Esto hará que el área de la pila sea más abierta y te dará mucho más espacio.

Ten en cuenta que las cañerías, los travesaños y otras condiciones ocultas que puedan afectar a la decoración de cuartos de baño pequeños. Definitivamente debes hablar con un profesional antes de planear abrir cualquier pared.

7 – Utiliza la iluminación correcta. Una buena iluminación es importante para que cualquier espacio parezca grande y abierto. En los baños, que a menudo no tienen mucha luz natural disponible, es especialmente importante. Además, en un cuarto de baño, se necesita una buena iluminación para afeitarse o maquillarse eficazmente, por lo que no puede dejarse de lado.

Por estas razones, es clave tener una buena iluminación, preferiblemente con múltiples fuentes en diferentes puntos. Una rejilla en el techo o simplemente un hueco arriba proporciona la luz necesaria para ahorrar en la factura anual de luz. Así como velas o un espejo con lucecitas en los bordes te ayudarán a evitar las sombras y a hacer que el espacio parezca más brillante y abierto.

Pasta Roja
Una apertura en la pared puede proporcionar a un baño pequeño mucha luz. Revestimientos pasta roja home collection

8 – Crea espacios jugando con los azulejos y revestimientos. Ya sea que se trate de un cuarto de baño pequeño, sea un rectángulo típico o tenga una forma más ancha, por lo general se pueden jugar con los azulejos para crear un espacio más diáfano. Si tu cuarto de baño ya es muy largo y tiene forma de túnel, en lugar de enfatizar la longitud aún más, considere trabajar y estirar visualmente el ancho en él.

Utiliza la dirección de los azulejos de baño pequeño del suelo, así como una banda de azulejos acentuados en la ducha. De ese modo, podrás estirar visualmente el ancho de la habitación y lograr un aspecto más equilibrado y una atmósfera menos parecida a la de un túnel.

 

Remodelar baño pequeño

 

Ahora que ya sabes cómo organizar un baño pequeño para que parezca más grande y abierto, es hora de ponerse manos a la obra. Sigue estos consejos y haz de tu baño pequeño un lugar espacioso y diáfano para no sentirte agobiado.

7 Maneras de usar azulejos sobrantes

Shutterstock 725952181

Duraderos, resistentes y fáciles de mantener. Existen innumerables razones por las que muchos de nosotros elegimos revestir nuestras paredes y suelos con azulejos de calidad. Un diseño sofisticado puede hacer que una habitación o una terraza destaque de forma natural; por está razón, los azulejos y baldosas son tan populares a día de hoy. Desde los suelos de los baños hasta las paredes de cocina, con los azulejos se garantiza añadir algo único a la estética de cualquier casa. Pero ¿qué puedo hacer con los azulejos sobrantes? Es recomendable dejar algunos azulejos restantes en caso de que se necesiten para, en un futuro, reemplazar aquellos agrietados o rotos, pero este no es el único uso.

 

La reutilización de estas losas sobrantes permite dar rienda suelta a la creatividad y obtener todo el valor de estos azulejos. Por esta razón, nuestro equipo de diseño e innovación nos trae 7 maneras de usar azulejos sobrantes de manera elegante para darle una nueva vida a aquellos azulejos sin usar.

 

1- Atrae la atención con el diseño de tu mesa

Mesa De Terraza Hecha Con Mosaicos
Mesa a base de azulejos restantes en patio en árabe

Poner tu propio sello en la mesa es la manera más fácil de transformar tu salón en un lugar agradable a la vista. Juega con tu toque creativo y adorna tu mesa al estilo mosaico con algunos azulejos de colores que te hayan sobrado de alguna reforma. Ya sea en el centro de la mesa o en los bordes, te proponemos cortar y pegar estos azulejos para dar un toque vintage a la mesa.

¿Por qué no embellecer la superficie con azulejos de colores o decorativos brillantes? Si tienes mosaicos restantes para crear un espacio enérgico que capture la mirada de cualquiera que entre en el salón o en la terraza, no lo pienses dos veces. Incluso se pueden añadir en la pared de forma decorativa; tal y como se ve en la imagen de terraza árabe basada en mosaicos.

 

2- Convertir los azulejos en posavasos

Si has elegido azulejos de menor tamaño para tu hogar, como los mosaicos, su reutilización es incluso más fácil ¿Qué te parecería transformarlos en posavasos?

Mientras que los azulejos más finos se pueden convertir en un diseño de posavasos para tu hogar, los azulejos mosaicos y murales se verán igual de bien. Simplemente, corta los mosaicos y azulejos en cuanto a grosor para darle delicadeza. Una vez cortados, pliégalos y añade una base de tela al reverso con pegamento artesanal. Finalmente, déjalo secar y el resto de baldosas sobrantes habrán cumplido su función.

 

3 – Adorna tu jardín

Jardinera De Baldosas Sobrantes
Zona verde a base de maceteros hechos de baldosas de sobra en el jardín

Con respecto a la decoración del jardín, no hay ningún tipo de razón por la cual desechar los azulejos de terraza o las del área patio que no nos hayan hecho falta. Desde casas de pájaros hasta estatuas de jardín, personalizar este tipo de mobiliarios con baldosas brillantes puede crear un espacio único. Estos detalles harán de la zona exterior y del jardín un lugar lleno de personalidad. Hacer que el jardín destaque con baldosas de exterior y con colores brillantes también podría atraer a más pájaros, por lo que cualquier zona exterior de nuestra casa pronto podría convertirse en un centro de vida silvestre.

 

4 – Marco de espejo decorativo

Azulejos Style
Fondo del espejo decorado con baldosas de la serie style. Imitación cemento masa coloreada

Mientras que los espejos animan a la luz natural a reflejar una habitación, pueden ser objeto de modificación. Tanto si el marco de espejo no encaja con la estética de la habitación, como si sólo quieres añadir algo único a la pared; la fijación de azulejos decorativos pulidos en el borde del marco añadirá un nivel extra de brillo a esta sección de tu habitación.

Si estás buscando añadir más de un giro a tu espejo, ¿por qué no consideras crear un mosaico con una gama de azulejos de diferentes colores? De esta manera, se pueden utilizar los azulejos y baldosas sobrantes sin preocuparse de seguir un estilo concreto de decoración ¡Son todo ventajas!

 

5 – Azulejos en un fondo de ducha

Colors
Los azulejos de colores sobrantes siempre son una buena opción para el baño como la serie de azulejos colors.

La facilidad de limpieza y la resistencia a los arañazos de los pavimentos de gres porcelánico, los convierten en una elección práctica para un fondo de ducha. Pero esto no quiere decir que sea la única forma de utilizar azulejos en el hogar. Si sientes que a tu ducha le falta algo, puedes probar de añadir algo de color. Con productos adhesivos especiales es posible crear un mural de ducha que cree un lugar bonito y agradable.

Crea tu propio estilo en tu cuarto de baño y haz de la ducha un lugar rústico y elegante pegando algunos azulejos restantes en la pared.

 

6 – Macetas con baldosas de mosaico

Mosaicos De Colores En Macetas De Jardín
Mosaicos sobrantes pegados en macetas de jardín o terraza

Ya sea para el patio exterior o para un mini jardín en cualquier balcón o ventana; añadir azulejos en las macetas de tus plantas puede iluminar y dar un espacio verde. Mientras que la mayoría de las plantas lucen más bonitas durante los meses de verano, los tonos vibrantes y los colores de las macetas de azulejos seguirán dando un toque especial en los meses de invierno; por lo que el jardín será igual de llamativo.

Cuando se trata de embaldosar una jardinera, el proceso no es muy diferente al de crear tu propia pared de cocina. Simplemente, aplica las baldosas sobrantes a la jardinera con adhesivo especial fuerte y déjalas secar. A continuación, utiliza una espátula para añadir adhesivo en las juntas y que cojan más fuerza.

 

7 – Crea una silla a medida

Si te sobran azulejos, sugerimos añadírselos a las sillas de madera. Estas cobrarán instantáneamente un aspecto distintivo. Desde adornar las patas de la silla con piezas de azulejos de diferentes tamaños hasta revestir el asiento con una baldosa grande llamativa; todo ello permitirá que se añadan texturas diferentes a estos muebles.

 

Tanto por la larga duración de algunos azulejos como por sus aspectos llamativos, no faltan razones para utilizar baldosas y azulejos en el hogar. Con nuestra guía de inspiración del hogar, te proponemos no limitar las baldosas a los suelos o paredes de un interior.

La utilización de los azulejos sobrantes significa que, no sólo podrás disfrutar de todo el valor de estos, sino que también podrás añadir un carácter distintivo al diseño del hogar. Te animamos a buscar qué azulejos se adaptan mejor a tu decoración interior y sacarle partido a tu creatividad.

La terraza perfecta para este verano

Terraza-Perfecta-Para-Este-Verano-2019

4 maneras de asegurarse de que tienes tu terraza perfecta para este verano

Ya sea para invitar a unos cuantos amigos para tomar una copa o reuniendo a la familia para una barbacoa, es esencial analizar las diferentes formas en que puedes garantizar terrazas con encanto.

El verano es una de las estaciones que más juego dan a las terrazas de nuestras casas o a los chalés de verano. Que el jardín esté listo para toda la diversión que esta próxima temporada le depara.

Quieres tener tu terraza perfecta para este verano? Elige los muebles convenientes!

Foto-Terraza-Perfecta-Para-Este-Verano-2019
Terraza con baldosas resistentes al agua

Las terrazas de verano son más complicadas de lo que parecen. No importa quienes vayan a ser tus huéspedes, es vital que seas capaz de transmitir encanto, tranquilidad y belleza con tus muebles de exterior.

Mantener la practicidad y el estilo está basado sobre todo en la selección de muebles. Los sofás de piel sintética. Junto con una mesa de madera teca al aire libre para los aperitivos y las copas los muebles de terraza estarán preparados para las fiestas de verano.

Colocado en la parte superior de las baldosas para exteriores, tendrás un suelo resistente y nivelado para evitar que los muebles se hundan en el césped o que las patas de las mesas se tambaleen causando desniveles.

Termine el espacio decorando las áreas de descanso con almohadones y tumbonas para crear un área acogedora y bonita, llueva o truene.

Existen diversas consideraciones a la hora de elegir muebles para una terraza de verano. Estas son la resistencia, el estilo y el precio de las baldosas. Además es indispensable contar con toldos, lonas y carpas para protegerse del sol.

Considera la iluminación exterior

Terraza De Verano
Las cestas con bombillas dan un toque romántico a cualquier terraza de verano

La magia de las fiestas en el jardín, las fiestas y las largas tardes al aire libre a menudo llegan con la llegada del atardecer. Aproveche las noches más cálidas de primavera y verano con una iluminación exterior adecuada, para que la diversión no se detenga cuando se ponga el sol.

Cuando se trata de ideas de iluminación de jardines, existen afortunadamente muchas opciones. Desde luces de hadas de bricolaje que se extienden por todo el jardín hasta alternativas inteligentes que funcionan con energía solar.

La clave está en iluminar las áreas de manera efectiva para crear un ambiente relajante sin que sea una luz demasiado molesta. Antes de comprar, es recomendable pasar algún tiempo al aire libre por las tardes para ayudarte a elegir la solución de iluminación que mejor se adapte a tu jardín y a tus necesidades. También encontrarás más consejos sobre cómo mantener tu jardín iluminado este verano en las tiendas especializadas.

Selecciona bien el suelo de terraza

Ejemplo-Terraza-Perfecta-Para-Este-Verano-2019
El suelo de madera aporta infinidad de ventajas en verano

Cuando se trata de suelos, lo mejor es ser lo más versátil y práctico posible.

Las baldosas para exteriores son la solución perfecta para organizar fiestas al aire libre. Duraderas y de bajo mantenimiento, las baldosas de jardín garantizan un espacio exterior seco y listo para usar, sea cual sea la ocasión.

Opta por tonos suaves y palidos como es el color Beige para una estética natural impresionante que mantendrá el jardín con el mejor aspecto durante más años. Alternativamente, busca la manera de combinar los azulejos para exteriores de su jardín con el suelo interior. De esta manera, se creará una buena transición perfecta entre el interior y el exterior, aumentando su espacio de alojamiento. Al mismo tiempo que proporciona ese refugio tan importante para cuando el tiempo inevitablemente cambia.

¿Por qué no tener un lugar cómodo en su jardín para disfrutar de cada momento del día? Gracias a la amplia gama de gres porcelánico TileFly para jardines y exteriores, esto será fácil: con un grosor estándar y con efectos que van desde la piedra hasta la madera o el hormigón, Siempre se puede elegir el estilo que mejor se adapte a tu terraza perfecta para este verano.

Resistentes a las heladas y a los agentes atmosféricos, y gracias a su durabilidad y a sus propiedades antideslizantes, las baldosas cerámicas que ofrece TileFly son la elección ideal para sus espacios exteriores. Una verdadera invitación a relajarse, abrir su casa y disfrutar de su jardín y terraza en cualquier época del año.

¡No olvides los detalles!

Detalles Terraza Perfecta
Los altavoces portátiles son una buena manera de ahorrarse la instalación de cableado.

Son los pequeños detalles de terraza los que realmente marcan la diferencia, así que presta mucha atención a cada aspecto. Agencia de viajes de novios a medida.

Uno de los retos a los que nos enfrentamos muchos de nosotros es la falta de acceso a las tomas de corriente en el jardín.  Aunque hayas instalado papel pintado hay que añadir una corriente de energía. Tus azulejos cerámicos quedarán mejor que en una luna de miel en Indonesia. Esto significa que la música, por ejemplo, tendrá que ser considerada de antemano – y después de todo, ¿qué es una fiesta sin música?

Nuestro consejo principal aquí es utilizar un altavoz bluetooth que se conecta manos libres a un dispositivo móvil o de tableta, lo que le permite controlar la música desde cualquier lugar del jardín. Sólo asegúrese de cargar suficientemente todos los dispositivos antes de que lleguen los invitados. Los detalles son esenciales a la hora de hacer una terraza de verano un lugar ideal y cómodo para los de tu alrededor.

 

Con la perspectiva de un clima más cálido a la vuelta de la esquina, no hay mejor momento para empezar a poner en práctica nuestros consejos y preparar el jardín para las fiestas de verano. ¿Por qué no empezar por echar un vistazo a nuestra amplia gama de hermosos azulejos de jardín en TileFly?