Lo último en diseño de Baños

Mandalay

A principios de año, siempre es interesante echar un vistazo a las nuevas tendencias de la decoración hogar, sobre todo a lo último en diseño de baños. Los materiales, estilos y colores que están en el punto de mira este 2020 han sorprendido a la gran mayoría de usuarios interesados en la decoración, revestimientos y azulejos de baño.

Los expertos en este sector avalan este hecho mostrando en las grandes ferias nuevas tendencias el ladrillo visto o bañeras de acero inoxidable entre otros. Algunos ya se han adelantado y han añadido o modificado algunos de estos elementos en su cuarto de baño.

 

Grifos tono mate

Lo último en diseño de baños es, innegablemente, el grifo negro mate. A los entusiastas del diseño minimalista les ha impactado la combinación de los grifos negros mate combinados con ducha de cristal y azulejos de lujo para baños. Miembros de la feria Expohogar de este pasado septiembre se atrevieron con modelos de lavabos negro mate sustituyendo al clásico blanco. El oro y el bronce también están jugando su rol en la combinación de este, sobre todo en los azulejos para baño modernos.

Después del reinado de los grifos cuadrados y geométricos durante los últimos años, hemos visto recientemente la vuelta en escena de las líneas curvas. En la decoración contemporánea, los grifos expuestos por parte de grandes proveedores cuentan con una gran cantidad de materiales mate en stock. Se podría decir, que se han adelantado a la demanda de este año.

 

Revestimientos para baño

Azulejos metro para baño
Azulejos metro para baño de la serie Belvedere, una de las últimas tendencias en baño de este año

Por supuesto que los colores neutros, como el blanco y el negro, son intemporales. Pero, para el 2020, un tono refrescante como el beige o el verde enebro será la gran tendencia para decorar el cuarto de baño. Bajo la misma influencia que el año pasado (Haciendo referencia a lo clásico y lo moderno) los colores predominantes están inspirados en tonos orgánicos y serenos, con un toque de retro.

Los expertos del diseño confirman el regreso del terrazo para baños o su imitación para suelos, encimeras y lavabos. Ya es una realidad la vuelta de este material, incluso en forma de papel pintado. Siempre se ha de tener en cuenta que esta combinación de mármol, cemento y piedra natural está haciendo un fuerte regreso que no se presenciaba desde la década de 1970.

Los azulejos metro de baño han abarcado el mayor número de ventas en Cevisama 2020 o La feria Internacional de la Cerámica entre otros grandes eventos del 2019. Los números de los azulejos Metro de TileFly llegaron a incrementar hasta en un 18% el pasado año. No podemos obviar que este año los azulejos metro vaya a arrasar en el mundo de la decoración de cuartos de baño.

 

 

Imitación Madera para baños

Baldosas baño imitación madera
Las baldosas para baño imitación madera han cambiado el concepto en la decoración de los baños modernos

Hacer que nuestro baño sea acogedor cada mañana ya no será más un problema. La madera ha sido la encargada de reabrir una nueva tendencia que ya había tenido su auge a comienzo de siglo. Este material y su color cálido ha recuperado la energía Zen que muchos usuarios buscaban, a la vez que aporta un toque natural y acogedor. No faltan inspiraciones para llevar la madera al baño: muebles, estanterías, suelo de la ducha, marco del espejo, o incluso los vasos.

La imitación madera en baños también ha sido una gran protagonista en eventos como la Feria Cersaie celebrada en Bolonia. Los suelos imitación madera rompen con el estilo tradicional y algunas de sus características antideslizantes son toda una ventaja.

 

 

Elementos asimétricos e irregularidades

La gran mayoría de cuartos de baño están provistos de ángulos rectos: azulejos, espejo rectangular, ducha… Este año toca romper con toda esa rectitud y apostar por formas más asimétricas.

Los accesorios de baño originales harán que este objetivo se cumpla. Una de las mejores opciones para romper esta rectitud son los espejos. Se pueden encontrar en cualquier forma desde en forma de pentágono, trapecio, polígono o redondos. Acepta la irregularidad de tu entorno cada mañana.

 

El baño en el dormitorio

Azulejos de baño Dandy
Con los azulejos Dandy el baño e el dormitorio parece una parte más de la habitación de forma natural

Siempre hemos vivido en viviendas donde todas las habitaciones estaban claramente delimitadas por paredes y puertas. Luego vimos el advenimiento de las cocinas americanas abiertas, que hicieron de la sala de estar y la cocina un solo espacio.

Ahora que estamos en el 2020, ¿por qué no retomar el concepto del dormitorio y el baño? Esta nueva tendencia no va a permitir que la humedad invada el dormitorio, siempre que se realice con sentido. Se trata de hacer un espacio común, pero con ciertos límites. La tendencia para el baño es que el límite entre el dormitorio y el baño sea de vidrio con un techo interior de vidrio fusionando ambos espacios.

 

Bañera Exenta

Azulejos Zocalo
La bañera exenta (A parte) ya es una realidad más que una moda. Azulejos Zocalo Caprichosa Burdeos

A pesar de que esta tendencia estaba solo al alcance de muy pocos, los nuevos modelos de bañeras exentas el elemento que domina la habitación. Para terminar este show de tendencias, una mención especial a las personas con bañera. Encontramos una tendencia ya presente desde el año pasado: la bañera en una isla. Esto consiste simplemente en colocar la bañera en el centro del baño, pero siempre con un espacio limpio alrededor. Esto nos da un elemento de diseño de baño de diseño que te hace salir como un rey cuando te bañas.

La principal protagonista de este año en la IMM 2020 va a ser la bañera islote. También conocida como bañera exenta, esta pieza única encaja en cualquier cuarto de baño y le da al propio cuarto de baño un toque chic y moderno.

 

 

Atrévete este año y rompe con lo tradicional aportando color, diseño y personalidad a tu cuarto de baño. Estas son solo algunas ideas que han llegado a la moda en la decoración, pero no hay anda como la propia imaginación como mejor tendencia posible.