Azulejos vintage

Azulejos hidráulicos

Las modas van y vienen, sobre todo en una de las industrias más antiguas del mundo, la cerámica. Es una industria que se remonta a la época a.C. Una vez que los humanos descubrieron que la arcilla podía ser desenterrada y formada en objetos, primero mezclada con agua y luego cocida, nació esta industria.

¿Y si te dijéramos que las tendencias en azulejos para este 2020 se caracteriza por venir de siglos atrás? Efectivamente, los azulejos vintage vuelven a estar de moda. Salones, revistas de decoración, diseñadores, moda de hogar y decoradores afirman este hecho.

 

Suelos vintage

Suelos Vintage para el hogar
Los suelos vintage en un espacio loft aportan voluminosidad y personalidad a cualquier hogar

Si quieres crear una apariencia única en diferentes partes de tu hogar los suelos vintage están aquí para ayudarte ¿Por qué no considerar la posibilidad de crear un look vintage? En los edificios y lugares de antaño se pueden encontrar algunas de las decoraciones más elegantes que se pueden encontrar en los hogares británicos.

la calidad rústica y rústica de los azulejos tradicionales de las casas de campo como las baldosas de Palermo o el parqué de la década de 1920, o la llamativa geometría de arcilla de la época victoriana. Nuestra gama de baldosas vintage reúne esta captura de siglo y entra un poco en el encanto rústico y época .

 

Azulejos vintage cocina

Revestimientos vintage
Tanto para paredes como para suelo, los azulejos y revestimientos vintage son otra parte más de la decoración de la cocina. Azulejos de la gama Giorni

En los siglos XIII y XIV las iglesias de Europa se pavimentaron con azulejos decorados. Holanda fue un importante centro de azulejos en los siglos XVII y XVIII, lo que hizo de Delft un lugar mundialmente famoso por su característica cerámica azul y blanca. Y en el siglo XIX, en medio de la revolución industrial, Gran Bretaña fue pionera en la producción masiva de azulejos.

La tendencia de principios del siglo XX hacia una mayor higiene llevó a la utilización de azulejos y baldosas cerámicas en cocinas y baños. Ahora esa tendencia ha vuelto a penetrar en las tendencias de azulejos. Incluso los subterráneos estaban revestidos de baldosas de cerámica. Fueron los ingleses los que añadieron por primera vez baldosas en las cocinas de sus hogares. En TileFly, hemos seguido esta tendencia y hemos conseguido que esta moda reaparezca con los azulejos Savona entre otras series de baldosas.

 

Azulejos vintage baño

revestimientos vintage baño
Los azulejos metro steel son una gran opción como revestimientos vintage de baño

En cuanto a azulejos vintage de baño la selección de cerámica ha de ser más detallada. Para los expertos, esta habitación de la casa es la más complicada a la hora de convertirla en una zona de hogar vintage.

Nuestros azulejos aportan un efecto más retro pero a la vez moderno. Nuestras baldosas de baño vintage son de alta calidad y están fabricadas y acabadas en España. Los materiales utilizados en nuestra gama incluyen cemento, mármol y pigmentos de calidad. La mayoría de los azulejos encáusticos de hoy en día se fabrican de esta manera. Cuando estas baldosas se colocan, se combinan de la forma más sorprendente.

 

Mosaicos Vintage

¿Has oído hablar de los azulejos chic? ¿La idea de envejecer los muebles añadiéndoles algo de desgaste? Pues bien, el mismo efecto se ha conseguido con los azulejos. Un acabado de mate añade edad, encanto y carácter a un suelo. Hace que parezca que ha estado ahí desde los buenos tiempos.

Del mismo modo, para los espacios de suelo del hogar, ofrecemos azulejos imitación madera ‘antiguos’, con un aspecto recuperado y envejecido – perfecto para crear el aspecto chic y destartalado en un cuarto de baño, cocina, pasillo, dormitorio o sala de estar. Ejemplo foto:

Todos los azulejos cuentan con un fantástico precio. ¿Por qué no pedir algunos azulejos de muestra gratis para ver que tal quedan en tu hogar? Las muestras se entregan en menos de 24 horas, ¿Así que a qué estás esperando?

 

Baldosas hidráulicas

Azulejos fleur
Baldosas hidráulicas de la gama Fleur en suelo de cocina moderna

¿Quieres darle un toque vintage al suelo? Las Baldosas hidráulicas te traen la solución.

Su imagen puede recordarnos a los azulejos del norte África y es que el mosaico hidráulico es una baldosa decorativa hecha de cemento pigmentado. Inventado a mediados del siglo XIX en Francia, se utilizó principalmente en el Mediterráneo, en Oriente Medio y en América Central y del Sur. La baldosa hidráulica fue un material de transición entre la era preindustrial y la industrial, entre el periodo artesanal y la producción en masa.

Aunque su uso ha disminuido mucho desde los años 60, debido a la llegada de baldosas de terrazo más baratas producidas en serie, las baldosas hidráulicas se siguen fabricando de forma tradicional, tanto para la restauración de edificios antiguos como para su colocación en edificios más modernos.

 

Cerámica vintage

Azulejos Palermo
Contacta con TileFly y descubre todas las ventajas de los azulejos de la gama palermo, lo más vintage del mercado

Mientras que la decoración de azulejos y baldosas siguió una tendencia descendente con el advenimiento de los materiales de construcción modernos en la segunda mitad del siglo XX, hoy en día está reapareciendo en nuestros hogares.

Y aunque algunas personas pueden estar tentadas a olvidar que la decoración de azulejos y baldosas vintage para el hogar todavía está disponible, dado que la mayoría de los espacios en el mundo moderno hacen uso de lo que popularmente se llama decoración contemporánea, siguen siendo un material maravilloso para darle a una casa un aspecto vintage. Como extra, aquellos dispuestos a reformar su hogar pueden beneficiarse a gran escala del uso de la decoración vintage. Esto se debe a que proporciona una diferencia de la mayoría de los espacios de trabajo que utilizan líneas rectas, colores neutros y espacios abiertos.

Los azulejos vintage baratos son algunas de las herramientas que se pueden emplear eficazmente para dar a los hogares un toque nostálgico a la par que elegante. ¡Dale a tu hogar un toque vintage!