Gres Porcelánico. Todo lo que debes saber

Gres porcelánico

Pizarra, imitación madera, los azulejos de gres porcelánico imitan a la perfección infinidad de materiales para el hogar. Como ventaja añadida, no requiere de una instalación complicada, sino que es bastante sencillo de instalar además de contar con un mantenimiento fácil. Parecen todo ventajas ¿Verdad? Pero ¿Qué es este material de moda que vemos todos los días en un suelo o una pared? Descubre rápidamente cómo instalar azulejos y baldosas de este tipo, dónde utilizarlos, que es el gres porcelánico rectificado

Gracias a una mezcla de arcilla y sílice prensada y cocida a alta temperatura (Desde los 1200C° hasta los 1400C°) estos azulejos modernos cuentan con más de un as en la manga para impresionarnos a todos. Reproduce las texturas y los colores de muchos materiales, es resistente a los golpes, envejece bien y tiene juntas muy discretas.

El Rey de los materiales, el gres porcelánico es el azulejo de moda para renovar o rediseñar una cocina, rehacer el suelo de la terraza o modernizar un salón. No es poroso e incluso se puede utilizar para cubrir las paredes de un cuarto de baño.

Revestimientos gres
El gres porcelánico funciona tanto para suelos como para paredes.

¿Qué significa Gres?

Una de las características principales del gres es la resistencia y duración de las baldosas y azulejos hechos de este material. Aquellos pavimentos o azulejos gres estarán extremadamente vitrificados, por lo que su resistencia será mayor que cualquier otro tipo de material para el hogar. Además, este material puede variar en el gres porcelánico imitación madera, imitación piedra y muchos más.

 

De que esta hecho el gres porcelánico

El gres porcelánico fue originalmente un producto técnico, utilizado en los pueblos. En los años 80, los fabricantes tuvieron la idea de cubrir estos pavimentos con una capa de esmalte. A raíz de esta primera modificación este material ha ido evolucionando hasta el presente

El gres porcelánico esmaltado, más decorativo que el gres de «masa completa» (porcelánico), hizo su aparición en nuestros hogares hace apenas 20 años y a día de hoy, es el rey de los suelos y paredes.

 

Ventajas del Gres Porcelánico

 

Gres antideslizante
Existen azulejos para salón de gres porcelánico antideslizantes y perfectos para cocinas tipo loft.

+ Es altamente resistente al desgaste y al impacto. Debido a la mezcla de rocas sedimentarias, la arcilla y el esmalte, la durabilidad del gres porcelánico es única.

+ No es poroso y además es fácil de mantener. Sólo la arenisca pulida (la cual presenta un aspecto brillante, debe ser tratada con un producto específico. El resto del azulejo se puede limpiar con productos de suelo o pared.

+ Su bajo nivel de absorción de agua le convierte en la mejor opción.

+ Con respecto a la decoración, reproduce las texturas y colores de muchos materiales. Por ejemplo, hay algunso azulejos «revestido» en pizarra, terracota, piedra azul o parqué. Aún más sofisticado, algunos imitan la piedra, el metal o la madera. Otros tienen una apariencia oxidada o brillante.

+ Si hablamos de azulejos rectificados gres porcelánico (con bordes rectos) contarán con juntas muy discretas. Pero ¿Qué es un azulejo rectificado? Su principal característica es el borde pulido y su fácil adaptación y colocación.

+ Con su aspecto variado y diferentes colores, el porcelánico atrae a todo el mundo.

Solo los amantes de los materiales cálidos y de los colores vivos son los perjudicados. A diferencia de otros materiales, el gres porcelánico no puede, por razones de fabricación, ser amarillo intenso o rojo. Pero, a día de hoy, la tendencia está dirigida a un estilo contemporáneo, con colores oscuros y acabados mate.

 

¿Dónde utilizar el gres porcelánico?

El gres porcelánico es ideal para cubrir el suelo o incluso las paredes de un baño o cocina. También se puede hacer cargo de la sala de estar o cualquier tipo de salón, donde el suelo porcelánico resalta y se aprecian sus cualidades decorativas. El suelo de gres esmaltado también se puede utilizar en exteriores, ya que es resistente a las heladas y a los rayos UV. Se prefiere un acabado antideslizante.

 

Gres porcelánico imitación madera

 

Gres imitación madera
Baño diáfano con suelo de gres porcelánico imitación madera, la última tendencia en azulejos

La estética natural y realista del suelo porcelánico imitación madera transmite toda la belleza y calidez del material original en todas las habitaciones de la casa, pero también en las tiendas y oficinas. Debido al alto espesor de las baldosas, el gres es perfecto para crear un pavimento con aspecto de madera también en el exterior, que puede ser idéntico al interior.

El gres porcelánico imitación madera es resistente a golpes, abrasiones, arañazos, manchas y agentes químicos, es inmune a los choques térmicos, impermeable, fácil y rápido de limpiar. El gres imitación madera es una solución que deleita la vista, ya que reproduce fielmente la madera en todos sus matices, detalles e incluso imperfecciones. La arenisca proporciona un excelente resultado estético y una gran utilidad práctica, sin requerir a las precauciones diarias y el mantenimiento escrupuloso de un suelo de parqué real.

Un suelo porcelánico imitación madera en precio no supone una gran cantidad. Sin duda, la calidad-precio es de lo mejor del mercado. Se trata de una solución muy práctica en cualquier parte de la casa: no sólo en el salón y el dormitorio, sino también en el baño y la cocina, donde un pavimento de madera no siempre es la solución ideal. Esta baldosa imitación madera se puede colocar en el suelo, pero también en las paredes para crear composiciones sorprendentes con otros materiales, como la imitación de piedra.

 

Colocación del gres porcelánico

Puede ser hecho por un buen manitas o alicatador. En el suelo, a veces es necesaria una nivelación. Para evitar el efecto de juntas de cementos, limpiar las baldosas después de la instalación con un detergente alcalino es una gran opción. Con respecto al gres porcelánico exterior antideslizante, es más que recomendable esperar al menos 24 horas después de su instalación para su buena fijación de las juntas y así evitar cualquier zona deslizante en el suelo.

Para un resultado óptimo y eficiente y comprar gres porcelánico, es recomendable optar por la contratación de profesionales en venta de azulejos y revestimientos. Ahorrarás tiempo y dinero en materiales. Pero, sobre todo, se obtendrá un resultado excelente tanto para el suelo como para la pared.