Comprar azulejos online – La guía perfecta de azulejos

Donde comprar azulejos online

¿Deseas comprar azulejos online y no sabes cómo elegir? ¿Es preferible un azulejo de gres, porcelánico, pasta roja?… ¿Por qué tantas diferencias en precios? ¿Cuáles son las dimensiones de las piezas más idóneas?

Todas estas y muchas preguntas más son las que seguramente te estás haciendo ahora. No te preocupes que este artículo te aclarará todas esas dudas. Además, nuestro equipo siempre estará disponible para ayudarte a comprar baldosas online sin complicaciones.

A la hora de elegir y comprar los azulejos para tu hogar, es importante hacerte las siguientes preguntas. Esto te dará una idea de las necesidades que ha de cumplir tu producto.

Preguntas frecuentes para comprar azulejos

Preguntas antes de comprar azulejos online:

1) ¿Los azulejos se van a instalar en el interior o en el exterior de una vivienda? Antes que nada, es importante definir si los azulejos son para el interior o para el exterior de tu vivienda. Este aspecto es fundamental ya que unos azulejos que sean para el exterior tendrán que ser más resistentes debido a la intemperie y a los cambios de temperaturas.

Las baldosas de exterior han de ser de mayor resistencia para poder ofrecer una durabilidad correcta. Por este motivo se suelen poner baldosas más gruesas o utilizar rejuntes más gruesos. Los materiales que se suelen aplicar son los denominados Terracotta o Porcelánicos.

2) ¿Los azulejos son para una cocina, un restaurante, un salón? ¿El lugar de instalación tiene un grado de afluencia alto, medio o bajo? Es necesario saber el volumen de personas que transitarán por el suelo. No es lo mismo el uso que se le va a dar a un suelo de un restaurante, mucho paso de personas de manera constante, al de una vivienda o al de un concesionario de coches.

3) ¿Los azulejos estarán en una zona húmeda que puedan hacer deslizar las personas como pueden ser los baños o las terrazas?

venta de azulejos online
Revestimientos de pared de la serie Tivoli, producto Tivoli Mix White de 25x50cm

Una de las mayores diferencias que existen entre los productos son los materiales. Dentro de estos quisiéramos hacer una diferencia entre los productos no porcelánicos y los porcelánicos.

¿Pero qué quiere decir que sean porcelánicos o no? Esto quiere decir que el proceso de producción de los azulejos ha sido distinto. En el caso de los porcelánicos la producción lleva a este producto a poder ofrecer características de resistencia mucho más altas que los demás productos. Esto se debe al grado de absorción tan bajo que presentan.

Un producto porcelánico no absorbe casi agua. Esto es lo que le hace ser más resistente y más apto para zonas con grandes cambios de temperaturas o con mayor afluencia. En cuanto a precio, comprar azulejos baratos nunca había sido tan fácil, ya que otra de las características.

El agua que penetra dentro de los productos no porcelánicos con el tiempo y los cambios de temperatura, debilitan el producto y pueden hacerlos estallar o romper con mayor facilidad. Por este motivo siempre recomendaremos productos porcelánicos para aquellos usos que requieran de un grado mayor de intensidad de uso.

 

Venta de cerámica online

Otro aspecto importante a la hora de comprar azulejos online es el denominado “azulejo rectificado” ¿Qué quiere decir que un azulejo es rectificado? Esto quiere decir que los laterales de la pieza han sido cortados para que estos sean perfectamente rectos. Esto es un proceso adicional que se hace para que las piezas sean de mayor calidad. Esto nos permitirá hacer juntas que sean más finas.

El hecho de que un azulejo sea rectificado implica un mayor coste en la venta de azulejos online. Si ya tienes claro el producto que necesitas ahora te tocará elegir entre todas las posibilidades, diseños y precios que hay.Podrás ver que hay muchas opciones, de calidades, diseños y precios. También es posible que comparando dos productos que parecen ofrecer las mismas características, varíen mucho de precio. Esto se debe a que cada fabricante tiene procesos de producción distinto, calidades distintas en cuanto al diseño e impresión además de la proveniencia.

Es posible que encuentres dos azulejos muy parecidos pero que sean muy distintos en cuanto a precio. Esto se podrá explicar por que uno sea de una marca y otro de otra. Esto funciona como en el sector textil. No es lo mismo comprar una camiseta de una marca que de otra.

 

¿Cómo comprar azulejos online sin equivocarme?

Guía para comprar azulejos online
Azulejos imitación madera con acabado mate de la serie Quebec. Producto Rod, Quebec Natural de 8x60cm. Material porcelánico

Además de leer estas recomendaciones siempre es interesante comentar con un experto para que nos oriente mejor sobre las distintas posibilidades. Por ello en Tilefly tenemos un amplio equipo especializado que te podrá aclarar todas tus dudas y ayudarte a seleccionar los azulejos antes de comprar azulejos online.

Dentro de nuestro catálogo de productos tenemos todo tipo de posibilidades, precios y características. La venta de cerámica online no tiene límites.