Inspiración en el baño: Azulejos para duchas

Un baño debe ser un lujoso y relajante refugio preparado para relajarse del estrés del día, sobre todo la parte de la ducha. Con esto en mente, a la hora de planificar la próxima reforma de cuarto de baño, asegúrate de que la elegancia sea una prioridad a la hora de poner en práctica tus nuevas ideas de diseño de ducha.

Para ayudarte en tu camino hacia el baño de tus sueños, es momento de dejarnos llevar por la inspiración de diseño utilizando algunos de nuestros azulejos para duchas más exclusivos y lujosos. Desde los azulejos metro grises minimalistas metro hasta los elegantes diseños de azulejos quintessence, con nuestros consejos obtendrás los conocimientos e ideas necesarias para hacer lujoso y elegante un cuarto de baño.

Azulejos minimalistas ducha

Para una estética versátil, opta por el minimalismo para crear un look que destaque en cualquier espacio. Una forma de lograrlo es instalando baldosas grises desde el suelo hasta el techo en todo el cuarto de baño además de la ducha, para darle un toque de elegancia.

La gama de azulejos quintessence te trae este minimalismo. Con tonos mínimos, es fácil sentir que el color parezca plano. Una estética minimalista significa que puedes iluminar fácilmente el espacio añadiendo accesorios de casi cualquier color complementario, o alternativamente, para crear un contraste excepcional.

Azulejos ducha quintessence
Azulejos de la gama Quintessence

El minimalismo es una poderosa forma de mantener el cuarto de baño tranquilo, limpio y sereno, que es la clave para crear un ambiente relajante. Si pensamos en los beiges, blancos y grises se nos vienen a la cabeza instantáneamente un lugar sofisticado. Las baldosas de metro consiguen este aspecto con su sutil pero lujoso acabado y se pueden cambiar dependiendo del color de la pared o del patrón en el que se colocan en el espacio de la ducha.

Por otra parte, puedes optar por una pared de imitación piedra gris para la ducha y añadir textura y carácter individual. La imitación pizarra es brillante para añadir elegancia y al mismo tiempo deja espacio para aportar color al espacio utilizando accesorios brillantes. La gama quintessence cumple con estas características y sin duda es una gran opción para revestimientos de ducha.

Últimas tendencias en azulejos para ducha

Aunque los diseños no son la primera opción cuando se trata de azulejos de lujo para duchas, cuando se diseñan correctamente, el espacio de baño puede presumir de extravagancia y opulencia.

Para una influencia en la ducha más internacional, los azulejos derby se han posicionado en las últimas tendencias en azulejos para ducha. Los azulejos de ducha de estilo tropical de la ducha junto con una estética gris minimalista que ofrece un acabado lujoso y una pared de características llamativas. Se ha visto mucho en los últimos años un plato de ducha hecho especialmente de azulejos. Añadiendo un poco de color se consiguen unas estéticas increíbles utilizando azulejos marroquíes o coloniales. La clave para crear un espacio lujoso utilizando patrones es asegurarse de que no domina toda la habitación, así que ten en cuenta esto a la hora de elegir accesorios o baldosas para ducha.

Azulejos ducha derby
Azulejos de ducha derby

Si buscas diseños para un aspecto contemporáneo que está muy de moda en este momento, considere la instalación de azulejos de imitación mármol que son clásicos, intemporales como la gama chic. Las baldosas de imitación mármol están preparadas para crear una característica de declaración, así que, si tienes una ducha grande, déjalas en el centro del escenario para proyectar un acabado coach.

Formas elegantes

Desde los elegantes azulejos hexagonales de mármol hasta los pequeños azulejos de imitación piedra, utiliza como es debido la cerámica para ducha para dar el tono a su espacio de baño. Un espacio de baño ordinario puede destacarse fácilmente utilizando azulejos de formas poco convencionales que aportan mucha personalidad sin crear una característica abrumadora. También se pueden utilizar con gran efecto para hacer que los baños pequeños parezcan más grandes. Por ello, es bueno considerar la posibilidad de rellenarlos con formas elegantes en lugar de las tradicionales para lograr una sensación diáfana y con mucho espacio.

La gama dance Malva presume de colores elegantes, pero a la vez atrevidos y modernos. El color morado en una ducha es símbolo de progresión y cultura según los diseñadores más prestigiosos. Se ha visto mucho en la feria Cevisama 2019 y realmente ha formado parte en las diferentes exposiciones como principal protagonista.

Dance Malva
Dance Malva Azulejos de ducha

Esta serie Dance Malva sirve para añadir un toque de color y al mismo tiempo canalizar ese lujoso acabado, los azulejos más pequeños dan un aspecto discreto pero impactante. Para hacer las cosas bien, hay que ceñirse a una gama de colores para añadir el tono adecuado sin que parezca demasiado descarado o quisquilloso. La elección de tonos fríos como el azul claro o el turquesa oscuro, seguramente aportará un aspecto desenfadado cuando se complemente con tonos blancos o grises minimalistas. Siempre y cuando dejemos al azul, u otro color principal, como protagonista de nuestro cuarto de baño.

Baldosas para ducha

Al crear un cuarto de baño de lujo con baldosas para ducha, dar un paso atrás para pensar en cómo funciona toda la habitación es nuestro mejor consejo. Es esencial crear un espacio que no se sobrepase a sí mismo añadiendo demasiado color o un único patrón. Emplea opciones de azulejos y baldosas de marca y calidad para añadir la máxima influencia elegante al cuarto de baño como la imitación mármol en sus gamas de Statuary Venato:

Statuary Venato
Statuary Venato: Imitación mármol como azulejos de ducha de lujo

¿A qué estás esperando? Empieza a renovar tu cuarto de baño con estilo y elegancia hoy mismo navegando por nuestro amplio catálogo de azulejos de duchas. Y si tienes dificultades para decidirte entre unos pocos estilos diferentes, simplemente pide una muestra gratuita.