Tendencias en Mosaicos para este 2020

Mosaicos: Tendencias 2020

El brillo, el acabado mate, o el satinado han sido durante mucho tiempo muy peculiares en el mundo del diseño, sobre todo en tendencias en mosaicos. Una superficie en la que se refleja la luz da un tono sutil. El brillo puede variar de brillante a mate y el efecto visual que añade a un diseño de mosaicos proporciona un festín para los ojos de cualquier persona.

Los mosaicos son el material ideal para crear brillo y espacios únicos. Los nuevos productos que interpretan el brillo de una manera nueva e interesante en mosaico han conseguido marcar tendencia este último año.

 

Evolución de la moda en mosaicos

La venta de mosaicos son una tendencia con alta proyección para este 2020. En realidad, las viejas técnicas de colocación de mosaicos nunca han pasado de moda. Puede que haya perdido un poco de fuelle en el transcurso de los siglos, pero la fascinación por los suelos y revestimientos de mosaicos siempre ha estado presente.

La técnica data de la Mesopotamia y se aplicó a suelos y paredes de iglesias europeas y místicas mezquitas islámicas. El uso de la tradición artística para suelos fuertes, duraderos y bruillantes es al mismo tiempo una obra maestra creativa y un fuerte elemento de decoración interior.

En la década de los 90, los mosaicos vieron un resurgimiento y se pusieron de moda con nuevos patrones, el uso de la imitación piedra y con las técnicas de impresión alternativas.

Algunas empresas han aprovechado los numerosos avances tecnológicos en la producción y las nuevas posibilidades de aplicarlos a las colecciones de azulejos. En 2020, la tendencia del mosaico está definitivamente vuelta. Jugando con la tendencia general de mezclar colores, patrones y texturas inesperadas de maneras sorprendentes, los mosaicos tienen un nuevo lugar en los conceptos de diseño.

Mosaicos Mix
Mosaicos Mix gama Blue Soul

Mosaicos TileFly

Los usuarios recurren a las decoraciones victorianas y antiguas, como puede deducirse del éxito de la feria PAD London. Si nos fijamos en las últimas creaciones de mosaicos disponibles en TileFly, una empresa de azulejos y baldosas orientada al diseño, la atención se centra también en los tiempos pasados.

El lanzamiento de colecciones de mosaicos en TileFly aporta diseños diferentes. Desde variaciones de imitación piedra y colores y varias opciones sorprenden materiales, acabados y diseños. American Bistro, Sotile Grey, French Quarter o Lord Burdeos entre otros son algunos de los mosaicos más representativos de este año.

Cada uno de ellos da lugar a recuerdos enterrados y tendencias atemporales. TileFly se especializa en seleccionar mosaicos creativos y busca nuevas e inspiradoras colecciones cada año para deleitar a los clientes de España.

La atemporalidad y la elegancia del suelo es una parte sólida de los conceptos de diseño en habitaciones contemporáneas que van mucho más allá de la cocina y de los mosaicos de baño. Se pueden aplicar en cualquier habitación de la casa.

 

Mosaicos hidráulicos

Mosaicos modernos
Las últimas tendencias en mosaicos están basadas en periodos antiguos. Los mosaicos hidráulicos es un ejemplo de ello.

Los mosaicos hidráulicos han sido toda una tendencia a lo largo de los últimos años. Tras la gran revolución del estilo francés y catalán, a partir de los años 60 dejaron de fabricarse tanto estos mosaicos debido a la sustitución de materiales más baratos y rápidos de fabricar. EL terrazo y la piedra fueron los principales culpables.

¿Por qué están los los mosaicos de moda este año? Se trata de pequeñas, por no decir minúsculas, baldosas decorativas fabricadas a base de cemento y/o piedra. La principal característica de estos mosaicos son los pigmentos que se le añaden durante el proceso de fabricación. El color es todo.

 

Mosaicos satinados

Mosaicos para la habitación
Gama Nordic Light Blue de TileFly.

Los mosaicos satinados mezclan los colores para lograr un brillo que se asemeja al agua neblinosa que acaba de caer de una cascada. Este mosaico satinado tiene una superficie de vidrio reflectante con una base de color nacarado que suaviza el brillo. Añade un poco más de finura que una placa de vidrio tradicional por lo que ha sido una tendencia durante estos últimos años. Ha sido todo un descubrimiento en innovación.

Es un excelente mosaico decorativo para la cocina o el cuarto de baño o como pared característica. La cantidad adecuada de brillo le invita a entrar en la habitación y tiene suficiente interés para mantenerlo ocupado. Seleccione entre las mezclas en gris, beige, marrón o azul como los azulejos Daroca blue.

Mosaicos con Brillo

Mosaicos con brillo
En este último año, los mosaicos con brillo se han convertido en toda una referencia en diseño y decoración

El brillo de los azulejos y baldosas de vidrio de mosaico Funny choco es la definición de lo que debe ser el brillo. Permite el paso del color pero deslumbra con un brillo superficial que puede variar con la cantidad y el ángulo de luz con un efecto prismático. La superficie también contiene una textura ligera y tocable. Ir con un color sólido o una mezcla de neutros. Para una declaración más pronunciada, seleccione una mezcla de colores brillantes o de alto contraste.

El Mosaico Funny mix blanco turquesa se presenta en tres diseños de mosaico de vidrio que añaden un interés adicional a un diseño de mosaico ya deslumbrante. El patrón Oscilante coloca las baldosas en un patrón lineal horizontal o vertical. Las diagonales de la forma de rombo hacen que este patrón destaque con un efecto casi tridimensional. El diseño en espiga entrelaza las baldosas individuales en un aspecto visualmente armonioso, pero fascinante.

Aprovecha otra tendencia y añade algunos azulejos y baldosas de pulidos lineal decorativo para mejorar el diseño.

 

Siguiendo estas tendencias en mosaicos, son muchos los fabricantes que ofrecen la posibilidad a los clientes de elegir un azulejo y a partir de ese azulejo, cortarlo para que quede como si fuese un mosaico.

Esta modalidad es muy interesante para aquellos que quieren aportar un toque muy personal y diferenciador, utilizando el mismo producto que hayan posiblemente utilizado en otras estancias, paredes o baños.

En Tilefly tienes la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de mosaicos pero también solicitar que te hagan mallas de mosaicos de azulejos más estándar como conocemos.

No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para que te asesore en este proceso de búsqueda y selección de mosaicos.