Diferencia entre azulejos brillantes y Pulidos

¿Qué es un azulejo pulido?

Es fácil ver por qué las baldosas pulidas son tan populares, con sus superficies elegantes ofrecen un aspecto de diseño de alta gama para suelos exclusivos. Empecemos por conocer cuál es la diferencia entre azulejos brillantes y pulidos.

Sin embargo, es fácil olvidar que no hace mucho tiempo, a menos que estuvieras dispuesto a gastar una fortuna en mármol natural, tendrías que conformarte con azulejos brillantes de aspecto triste que rápidamente perdían su brillo. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y en estos días, todo el mundo puede disfrutar del lujoso acabado de los azulejos y baldosas de gres o de porcelánico pulidas porque es una fracción del costo del mármol real.

Así qué, si estás navegando en el mercado de estos preciosos azulejos, sigue leyendo. Cubriremos lo que necesitas saber para que cuando estés listo para comprar, estés bien informado y tomes la decisión correcta.

 

¿Qué son las baldosas pulidas?

Los azulejos y baldosas pulidas son exactamente eso, azulejos y baldosas con un acabado altamente pulido que se consigue puliendo la superficie de la baldosa con un disco de diamante.

Cuando la gente se refiere a los “azulejos porcelánicos pulidos’, normalmente se refiere a un tipo particular con una superficie plana, pero en realidad hay dos tipos diferentes de azulejos y baldosas de porcelana pulida. Es importante saber la diferencia entre azulejos brillantes y pulidos ya que ambas son populares:

En el caso de las baldosas pulidas sin esmaltar, el color se extiende por todo el espesor de la baldosa. No hay esmalte como tal que se desgaste, así que el resultado final es un azulejo increíblemente denso y fuerte. Estos productos se utilizan mayoritariamente en lugares con mucho paso de gente como podrían ser locales comerciales, aeropuertos u hospitales.

En el caso de las baldosas esmaltadas, se añade una capa de esmalte a la baldosa antes de que entre en el horno. Este esmalte es en el que se inserta el “dibujo” del azulejo que es lo que lo dota de la particularidad de cada diseño. Por encima de este “dibujo” se termina realizando la pulitura para darle ese acabado particular al producto.

Esto hace que la baldosa sea un poco menos duradera, pero significa que la superficie puede ser decorada para imitar o realizar cualquier tipo de diseños.

 

¿En qué estilo vienen las baldosas pulidas?

Por su propia naturaleza, las baldosas sin esmaltar tienden a ser extremadamente mínimas y perfectas para los esquemas de diseño contemporáneo de hoy en día. Suelen estar disponibles en un color sólido, o con un patrón muy liso para algunos detalles adicionales.

Por otro lado, los azulejos y baldosas esmaltadas tienden a parecerse a, maderas, cementos, cueros, piedras naturales y hay muchos de ellos artificiales que reproducen el carácter natural del mármol de Calacatta o los tonos del Crema Marfil. Por lo general, los azulejos de imitación mármol se fabrican utilizando líneas de impresión digital.

Con los últimos diseños, es casi imposible diferenciar entre los azulejos y baldosas de porcelana pulida y el equivalente en piedra natural, por ello la imitación piedra suele ser una gran opción.

Los pulidos requieren bajo mantenimiento

Azulejos pulidos
Azulejos pulidos de la serie Excellence color Beige

Debido a que están hechos de porcelana, los azulejos y baldosas pulidas son increíblemente resistentes al desgaste, lo que los hace perfectos para áreas como pasillos, cocinas y espacios habitables. No podrás creer lo fácil que es vivir con ellos, especialmente si has tenido baldosas de piedra natural pulidas en el pasado.

También son resistentes al agua y a las manchas, aunque esto depende de la baldosa en particular y de su fabricante. Durante la fase de pulido en fábrica, aparecen pequeños poros en la superficie de la baldosa que necesitan ser sellados para evitar manchas. Si compras un azulejo de buena calidad de buena reputación, es más que probable que los azulejos hayan sido sellados en la fábrica por lo que no tienes que preocuparte de nada.

Para más información, en nuestra tienda Tilefly encontrarás una inmensa variedad de baldosas baldosas pulidas. Las baldosas que vendemos vienen pre selladas en la fábrica, utilizando los últimos productos tecnológicos.

 

¿Dónde se pueden utilizar las baldosas pulidas?

Cocinas, pisos, paredes…. casi en cualquier lugar donde se use un azulejo normal ¿Y qué hay de los baños? Bueno, por su propia naturaleza los azulejos pulidos son más resbaladizos que los mates o texturizados, pero siempre y cuando se tenga cuidado con los pies mojados, no hay razón para no colocarlos sobre el suelo de un baño.

Si está pensando en utilizar baldosas pulidas en una zona comercial, digamos en un bar o restaurante, te recomendamos que elijas una baldosa sin esmaltar que son azulejos técnicos. Son mucho más resistentes que casi cualquier otro tipo de azulejos y baldosas, lo que es genial para su tranquilidad. Después de todo, no querrás reemplazar los azulejos y baldosas en los años venideros. Nuestra gama de Porcelánico Pulido ha sido desarrollada para cualquier zona o suelo.

 

¿Qué diferencia un azulejo brillante de un pulido?

Azulejos brillantes
Serie de azulejos con brillo Calacatta Borghini

Una de la principal diferencia entre brillante y pulido es que los azulejos brillantes suelen tener un tratamiento de menor fuerza. Estos, básicamente tienen un tratado ligero en la parte superior del azulejo que hace que tengan este acabado. Los azulejos pulidos son trabajados con un procedimiento más a fondo y esto hace que los azulejos pulidos mantengan con mucho más tiempo este efecto pulido.

Las baldosas brillantes hacen que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes

Las baldosas brillantes son reflectantes y permiten que la luz rebote en la habitación. Abren espacios más pequeños y engañan a la vista para que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes de lo que son en realidad. Como resultado, los azulejos brillantes son una excelente opción para baños, trasteros o para áreas estrechas. Sin embargo, siempre hay que tomar en cuenta que no debería utilizarse en zonas húmedas como zonas de ducha o piscina para evitar caídas.

Hace que los suelos oscuros parezcan más brillantes

Por razones similares, las baldosas brillantes pueden hacer que el espacio parezca más claro y brillante, especialmente las baldosas blancas. Las baldosas brillantes son una opción ideal para alegrar las habitaciones oscuras y con poca luz.

Fácil de limpiar

La naturaleza resbaladiza de las superficies brillantes significa que son extremadamente fáciles de limpiar. Como resultado, los azulejos brillantes son ideales para las paredes del baño y las salpicaduras de la cocina. Basta con echar un vistazo a esta hermosa baldosa Quantum White rectificada de TileFly:

Azulejos con brillo
Azulejos brillantes Quantum White de TileFly

Un lugar práctico para los azulejos brillantes que muchos propietarios pasan por alto es alrededor de las chimeneas. El humo impregnado y la suciedad del fuego se pueden eliminar sin esfuerzo de la superficie brillante, es uno de los secretos mejor guardados para ahorrarte tiempo de limpieza en el hogar. Esta diferencia entre azulejos brillantes y pulidos es esencial a la hora de comprar azulejos online.

 

…pero…

El brillo resalta las imperfecciones

Cuanto más brillante sea la superficie, más fácilmente se muestra la suciedad. El brillo tiende a llamar la atención sobre cualquier mancha como huellas dactilares, huellas de pies, manchas de jabón o manchas húmedas.

Es resbaladizo

Una superficie lisa y brillante tiende a ser más resbaladiza que una superficie pulida, especialmente cuando está mojada. Por lo tanto, nunca es una buena idea utilizar una baldosa brillante para el suelo del baño.

 

Y ahora qué ¿Baldosas pulidas o brillantes?

Anteriormente, hemos mencionamos la principal diferencia entre azulejos brillantes y pulidos. Ya sabemos que los productos pulidos llevan un mayor trabajo y que suelen ser más resistentes al tiempo y al uso. Por ello el precio de las baldosas pulidas suele ser más caro que el de las brillantes. Así que, a la hora de elegir, piensa si esa zona donde se aplicará ese nuevo suelo tendrá mucho tránsito, si es una parte importante de tu hogar y cuánto te quieres gastar.

Respondiendo a estas preguntas podrás saber si lo que necesitas es un azulejo brillante o más bien uno pulido.