Novedades en azulejos y revestimientos Feria CEVISAMA 2020

Todos los profesionales del sector de la fabricación y comercialización de azulejos, mosaicos y revestimientos se dieron cita la primera semana de enero en las instalaciones de La Feria de Muestras de Valencia para CEVISAMA. Durante esta semana más de 300 fabricantes o empresas relacionadas con este mundo presentaron sus últimos avances en este ámbito. El equipo de Tilefly estuvo presente y en este post queremos destacar los 5 productos más interesantes de este año de las novedades Feria Cevisama.

 

1 – Láminas cada vez más grandes

 

Durante los últimos 3 años los fabricantes han ido avanzando hacia la fabricación de piezas cada vez más grandes. Hace unos años el formato de 60x60cm era considerado ya como un producto de grandes dimensiones. Sin embargo, cada año los fabricantes de azulejos desarrollan productos más grandes.

En esta oportunidad hemos podido descubrir piezas de hasta 120*300cm. Con estas piezas nos demuestran que el mundo de la cerámica no tiene limitaciones y que cada vez más está dispuesto a sorprendernos. Además de estas piezas podemos observar que declinan en muchos formatos el mismo diseño de la pieza. Esto permite que un mayor número de personas pueda adquirir ese diseño sin tener que comprar piezas tan grandes y costosas.

 

2 – Calidad y Variedad en la impresión

El mundo de los azulejos revolucionó con la mejora de las impresiones y de las aplicaciones sobre las cerámicas y porcelánicos. Al final no tenemos que olvidar que una pieza de cerámica o de porcelánico es una hoja que ha de ser recubierta por un diseño.

Este puede ser de imitación madera, imitación cemento, mármol y muchos otros. En sus inicios, la poca calidad de la impresión hacía que las personas no valoraran o no optaran por estos productos. Sin embargo, con el paso de los años la evolución en la impresión con tintas especiales, la creación de distintos acabados con texturas peculiares y características hace de esta modalidad una opción cada vez más utilizada.

Sin duda, en la feria se observaron diseños muy peculiares que generaron mucha expectación.

 

3-  Uso del porcelánico en muchos ámbitos

Novedades-azulejo-porcelánico
Azulejos porcelánicos marrones de la serie camelot, modelo Decor Troya Blue

El porcelánico, de por sus cualidades, cada vez gana más adeptos y más posibilidades en el uso que se le puede dar. Los diseñadores de interiores y arquitectos se atreven a desafiar este producto utilizando en aspectos novedosos. En la feria de CEVISAMA 2020 descubrimos que muchos empiezan a utilizar como decoración en el mobiliario de cocina, salón o incluso en los baños.

Las mesas fueron sin duda de las más destacadas. Acompañadas de estructuras metálicas mate, las piezas de 60x120cm, 80x80cm o incluso de 120x120cm venían a apoyarse para transformar una pieza porcelánica en una mesa de mucho carácter y diseño.

Los muebles de baño se pierden en la decoración y se confunden con el revestimiento y el suelo. Las duchas de obra se suman también para hacer de los baños y aseos espacios neutrales, agradables y elegantes.

 

4 – Mosaicos 5D

 

¿Mosaicos 5D? ¿Qué es esto? Naturalmente no existen, pero nos gusta aplicar esta denominación a los azulejos de última generación que tienen relieves pronunciados. Las distintas casas más reconocidas como Onix, Vidrepur o Mosavit apuestan por este tipo de mosaicos que sin duda han sido una de las novedades en la Feria Cevisama

Los materiales también se renuevan y además del vidrio, de las piedras naturales o del porcelánico se viene a sumar un nuevo actor, la resina. Por sus cualidades ofrece muchas posibilidades en el moldeo de estos para realizar piezas novedosas con estructuras y con tactos singulares.

 

5 – Maderas novedosas

Azulejos Imitación Madera
Baldosas imitación madera de la serie Quebec Natural

Los azulejos y revestimientos imitación madera llevan años en el mercado y representan aproximadamente el 35% de las ventas globales del sector. En los últimos años este producto ha empezado a decaer ligeramente debido a la monotonía y limitación en diseños y texturas que aportaban los fabricantes. Este año en ha sido una de las novedades Feria Cevisama y ha llamado la atención de más de un usuario.

Sin embargo, este año hemos podido ver muchas fábricas de baldosas y revestimientos aportando ideas frescas de productos imitación madera.

Las nuevas texturas y las mejoras en impresiones se ven muy bien aplicados en este tipo de diseños. Esto hace que cada vez más, los azulejos de imitación madera se parezcan más y más a una madera real.

 

Como vemos estos 5 puntos muy diferentes tienen un nexo en común y es el avance tecnológico en los procesos de producción. Todo ello nos lleva a un nuevo año de novedades donde muchos de nuestros lectores encontrarán los productos que tanto desean para su reforma o nueva construcción.

Por eso en Tilefly hemos trabajado mucho para poder ofrecerles todas estas novedades en nuestra página web siempre buscando las mejores condiciones comerciales con la mayor oferta de productos tanto online como offline de Europa.